¡Hola
familias!, como ya sabéis continuamos trabajando un proyecto cuyo centro de
interés se ha dividido en dos ejes: las flores (ya trabajado) y los animales.
Actualmente estamos en la segunda parte, de tal forma que desde el aula se está
respondiendo a la atracción y curiosidad que los alumnos sienten por los
animales y todo lo que les rodea.
Todo proyecto comienza a partir
de los conocimientos previos de los alumnos (lo que ya conocen) y se pretende
responder a lo que ellos quieren aprender y saber.
A lo largo de estos días y hasta
que finalice el proyecto, estamos identificando y conociendo distintos
criterios para clasificar animales:
-
Por su modo de
vida: salvajes o domésticos.
-
Por su forma de
alimentarse: los que comen carne, animales pequeños y/o huevos (carnívoros) y
los que comen hierba, hojas de los árboles, frutas (herbívoros).
-
Por su manera de
desplazarse: vuelan, corren, saltan, se arrastran (reptan).
-
Por el medio en
el que viven: acuáticos, aéreos y terrestres.
-
Por su número de
patas o la ausencia de ellas.
-
Atendiendo a la
cubierta que recubre su cuerpo: plumas, caparazón, pelos, escamas…
-
…
Animales domésticos
Animales salvajes
Según su piel
¿Qué comen?
Gracias al material que habéis aportado
(cuentos, vídeos, dibujos, fotografías…) se han podido intercambiar
experiencias y enriquecer así nuestros conocimientos. También se ha dialogado
sobre la importancia de cuidar a los animales y asumir las responsabilidades
cuando los tienen a su cargo.
¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!
Sonidos de animales 1
Jugamos con los animales
No hay comentarios:
Publicar un comentario