domingo, 24 de abril de 2016




    
     ¡Hola familias!, como ya sabéis continuamos trabajando un proyecto cuyo centro de interés se ha dividido en dos ejes: las flores (ya trabajado) y los animales. Actualmente estamos en la segunda parte, de tal forma que desde el aula se está respondiendo a la atracción y curiosidad que los alumnos sienten por los animales y todo lo que les rodea.
     Todo proyecto comienza a partir de los conocimientos previos de los alumnos (lo que ya conocen) y se pretende responder a lo que ellos quieren aprender y saber.
    A lo largo de estos días y hasta que finalice el proyecto, estamos identificando y conociendo distintos criterios para clasificar animales:
-      Por su modo de vida: salvajes o domésticos.
-      Por su forma de alimentarse: los que comen carne, animales pequeños y/o huevos (carnívoros) y los que comen hierba, hojas de los árboles, frutas (herbívoros).
-      Por su manera de desplazarse: vuelan, corren, saltan, se arrastran (reptan).
-      Por el medio en el que viven: acuáticos, aéreos y terrestres.
-      Por su número de patas o la ausencia de ellas.
-      Atendiendo a la cubierta que recubre su cuerpo: plumas, caparazón, pelos, escamas…
-     

Animales domésticos

     
Animales salvajes


Según su piel


¿Qué comen?



Gracias al material que habéis aportado (cuentos, vídeos, dibujos, fotografías…) se han podido intercambiar experiencias y enriquecer así nuestros conocimientos. También se ha dialogado sobre la importancia de cuidar a los animales y asumir las responsabilidades cuando los tienen a su cargo.
¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!



Sonidos de animales 1



Sonidos de animales 2





                         Jugamos con los animales

No hay comentarios:

Publicar un comentario